miércoles, 3 de junio de 2020

Coaching deportivo (con Miquel Vidal)

Episodio #17 - Coaching deportivo (con Miquel Vidal)

Hoy me acompaña en el programa mi amigo Miquel Vidal, actual entrenador del ETB Calvià Futsal, equipo campeón de 2019 en tercera división.


Con una experiencia de más de 40 años vinculado a este deporte, Miquel es todo un referente no solo a nivel insular, sino también nacional, ya que dentro de su extensa carrera ha tocado todos los palos, llegando a ser entrenador de la selección española de la federación independiente de futbol sala, compitiendo a nivel internacional en Argentina, en Marruecos, etc. Pero no os voy a desvelar más. Voy a dejar que sea él quien os cuente los detalles. Lo que sí os puedo contar es que la entrevista no se limita a tratar únicamente el plano deportivo… Ya lo escucharéis.
Espero que os guste.

Si os ha gustado el podcast, no dudéis en recomendarlo a vuestros familiares y amigos.
Podéis encontrarme tanto en Instagram como en Twitter. Cualquier comentario o reseña que dejéis en este blog, en Ivoox o en Apple Podcast será bien recibido.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la charla con Miquel.
    Muy de acuerdo con una de las líneas que se esbozan: el votante, una vez ejercido su voto, debe ser crítico y vigilante con el gobierno, sea cual sea su signo. Creo que es fundamental esto para que la democracia funcione y estamos muy lejos de conseguirlo.
    No estoy de acuerdo con eso de que UP sea extrema izquierda. De hecho, para mi, la gran desgracia de ir a votar es que UP es la única opción real de izquierda, pero para nada me parece un partido de extrema izquierda, salvo que nos creamos la mentira esa de que el PSOE es de izquierdas y de que existe el nacionalismo de izquierdas (ese oxímoron).
    Respecto a C's, en política económica es el partido más de derechas y eso al final inunda toda su ideología.
    También estoy de acuerdo con el análisis de la deriva de Podemos. Pablo Iglesias se ha convertido en un dictador en su partido, pero yo creo que eso forma parte de orientar un partido político a resultados. La gente valora los liderazgos fuertes y sin disidencia, a lo que a mi me gusta responder con una frase que leí una vez: "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho". En todo caso, este tema del liderazgo dictatorial ya pasó con alguien tan valorado últimamente como Julio Anguita... Nada nuevo bajo el sol.
    Por lo demás, he aprendido, he reflexionado y me ha gustado mucho el resto de la charla. Mis felicitaciones para ti y para Miquel!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Alberto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el episodio. Le trasladaré a Miquel tus comentarios.
    La verdad es que... poca pega a lo que dices. Lo único que quiero matizar, por si no da la impresión correcta en la entrevista, es que estoy totalmente a favor de que se critique a quien lleva la batuta, sea este del color político que sea. Ahora bien, una cosa es criticar, y otra muy diferente es faltar sistemáticamente al respeto (de todo un país) con demandas sin sentido y proclamas cavernícolas, sin una propuesta sensata ni coherente.
    En otro orden de cosas, tampoco considero a UP como extrema izquierda, pero entiendo la licencia poética de Miquel en su respuesta. Hay que conocerlo para quererlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar